Discapacidad

Spread the love

De acuerdo a la encuesta CASEN 2011 y el Primer Estudio Nacional de la Discapacidad en Chile, las personas en situación de discapacidad representan entre un 6% y 13% de la población a nivel nacional. De ellos el 54% son mujeres y 46% hombres. Las personas en situación de discapacidad presentan una tasa menor de alfabetismo en un 13,6% con respecto a las personas que no están en situación de discapacidad, y 4,1 años menos de estudio, para quienes tienen 15 años o más, haciendo la misma comparación. En términos ocupacionales, la mayor parte de las personas en situación de discapacidad (78%) se encuentra inactiva. Esta última estadística permite ver la oportunidad de activar este sector actualmente inactivo, es decir, que no busca emplearse, a través del autoempleo, formando a emprendedores orientados a la innovación.

Para hacerse cargo de esta situación la Corporación Construyendo Mis Sueños desarrolló el proyecto PAE “Desarrollo y aplicación de herramientas que faciliten el emprendimiento en personas con discapacidad”, cuyo objetivo es diseñar, desarrollar y trasferir herramientas innovadoras que permitan mejorar la capacidad para emprender y gestionar emprendimientos en personas que estén en situación de discapacidad. Con él se espera lograr los siguientes resultados:

  • Generar conciencia sobre la importancia del emprendimiento en el segmento de las personas con discapacidad.
  • Mejorar las capacidades en temas de emprendimiento y negocios de profesionales que trabajen con el segmento de las personas con discapacidad.
  • Desarrollar herramientas y metodologías que permitan trabajar de mejor forma del tema del emprendimiento y la gestión de negocios en este segmento.
  • Mejorar las capacidades en temas de emprendimiento y negocios de personas con discapacidad y sus cuidadores.
  • Desarrollo de un proyecto de negocio para cada participante de los talleres del programa piloto.
Conócenos
Síguenos