CONÓCENOS

Somos una organización sin fines de lucro, que nació a través de un grupo de estudiantes de de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile en el 2002.  Actualmente, esos jóvenes universitarios que se convirtieron en profesionales; hoy, siguen liderando en la Corporación los distintos proyectos que buscan aportar al desarrollo de emprendedores,  micro y pequeños empresarios, entregándoles conocimientos, herramientas y tecnologías que les permitan mejorar su bienestar y competitividad, con especial énfasis en aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Además mantenemos un gran vínculo con la Universidad por lo que siguen apoyando varios de nuestros proyectos y la gestión que realizamos desde que se formó Construyendo Mis Sueños.

Trabajamos desde 3 áreas:

Programas de apoyo directo a emprendedores, micro y pequeñas empresas

Desarrollamos diversos programas, enfocados a mejorar las competencias y habilidades de emprendedores, como también fortalecer sus negocios, a través de capacitación, asesoría, comercialización y vinculación.

Investigación y Desarrollo de Material Educacional para emprendimiento

Generamos investigaciones para comprender y analizar de mejor forma el segmento de los emprendedores, micro y pequeñas empresas y generamos material educacional para emprendimiento para distintos segmentos y grupos.

Ecosistema de Emprendimiento, Desarrollo Económico Local.

Potenciamos el crecimiento de ecosistemas de emprendimiento e innovación, generando vinculaciones y sinergias entre diversas instituciones de manera de generar valor en un territorio.

Entre nuestros proyectos destacan:

  • La operación de 5 Centros Sercotec; entre ellos: Estación Central, Maipú, San Bernardo, Las Condes y Marga Marga.  Aquí  se  brinda apoyo a pequeñas empresas y emprendedores/as, quienes reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Cabe recalcar que nuestros centros atienden de forma especial e inclusiva a todas las personas que requieran sus servicios y los acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.
  • Desarrollamos la tienda colaborativa “Emporio Emprendedor” en alianza con MallPlaza y Sercotec.
  • Desarrollamos el e-commerce Eligepo para apoyar la comercialización de emprendedores.
  • Programa de formación “Potencia Mujer” para apoyar a emprendedoras en condición de vulnerabilidad de la comuna de Maipú.
  • Desarrollamos cápsulas educativas de emprendimiento para el programa “Emprendedores haciendo las Lucas” de RANKKI App, emitido por Canal 13.
  • Asesorías especializadas para micro y pequeños emprendedores en  conjunto a  estudiantes de la Universidad de Chile.
  • Programa “Desarrolla tu capacidad Exportadora» que brindó herramientas a emprendedores con potencial exportador para que puedan alcanzar nuevos mercados latinoamericanos.
  • Proyecto «Aprende, Innova, Emprende» programa realizado junto a la Universidad Católica de Chile capacitación que buscó fomente habilidades y conocimientos necesarios para que mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y han estado privadas de libertad, tengan una alternativa laboral en su proceso de reinserción social.
  • Entre otros.
Conócenos
Síguenos