29 de abril: ¡Feliz día del emprendimiento!

29 abril, 2022

El día nacional del emprendimiento es una iniciativa que nació en 2013 y que coincide también con el aniversario de La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). El objetivo es reconocer la importancia del emprendimiento en nuestro país y el aporte económico que tiene en la economía.

Sin embargo, la realidad es más bien compleja, puesto que un hombre microemprendedor promedio gana aproximadamente 4.4 millones de pesos en un año. Para mujeres es aún menor, con ganancias de 2.89 millones de pesos en promedio al año, según la encuesta EME VI.

A esto hay que sumarle que menos de la mitad de los microemprendimientos está formalizado (49.4% de hombres y 42.8% de mujeres) y que apenas un 25% de mujeres y un 15.5% de hombres han realizado capacitaciones en los últimos 5 años.

Por esto es que la vocación, en nuestros 20 años de existencia, ha sido apoyar al mundo del microemprendimiento con distintos proyectos e iniciativas para que puedan surgir. ¿Cómo lo hacemos? Te dejamos los proyectos en los cuales actualmente estamos trabajando:

PROGRAMA: «ENERGÍA DE MUJER – 2DA VERSIÓN«

Una iniciativa elaborada en conjunto por la Ilustre Municipalidad de Renca, Corporación Municipal La Fábrica, Generadora Metropolitana y la Corporación Construyendo Mis Sueños, con el fin de fortalecer las habilidades y capacidades de 30 mujeres emprendedoras que pertenecen al 60% más vulnerable del registro social de hogares y apoyarlas con conocimientos que las ayudarán a la reactivación de sus negocios de la comuna .

PROYECTO: «PASOS«

Tercera versión del programa realizado junto a el Centro de Justicia y Sociedad de la Universidad Católica, donde se facilitan capacitaciones y un proceso de acompañamiento para incentivar habilidades que permitan que 22 mujeres que han estado en conflicto con la ley puedan autogestionar proyectos laborales. Revisa nuestra nota acá.

PROYECTO: «EMPORIO EMPRENDEDOR» Y ELIGEPO.CL

Iniciativa que llevamos ejecutando, en conjunto de Mall Plaza, desde 2018. En estos dos espacios «Emporio Emprendedor», ubicados en Mall Plaza Los Dominicos (Las Condes) y Mall Plaza Sur (San Bernardo), brindamos un espacio para que emprendedores y emprendedoras puedan comercializar sus productos en el centro comercial. También cuentan con la plataforma Eligepo.cl, un ecommerce donde también pueden vender sus productos de manera online. Más información en este enlace.

PROYECTO: «CENTROS SERCOTEC»

El foco de los Centros está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas y emprendimientos, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios. Actualmente operamos los Centros de Aconcagua, Maipú, Marga Marga y San Bernardo.

¡Les deseamos a todos y todas las emprendedoras un feliz día! Esperamos puedan seguir construyendo y cumpliendo sus sueños.


Conócenos
Siguenos en Facebook