Voluntariado

El voluntariado ha sido el eje central de Construyendo Mis Sueños, ya que son parte fundamental del desarrollo de la labor social que desarrolla la corporación. El compromiso que existe por parte de los alumnos de la Universidad de Chile, especialmente de la Facultad de Ingeniería Civil Industrial dan cuenta de la importancia de su labor: el apoyo que les entregan a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, es fundamental para desarrollar una mirada más humana, sensible y solidaria frente al desarrollo del país.

 

El objetivo de aumentar el voluntariado en la organización, es fortalecer el equipo de trabajo, fortaleciendo el compañerismo, amistad, apoyo, compromiso, responsabilidad y pertenencia a través de las diversas actividades ejecutadas por la organización, enfocadas principalmente a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Construyendo Mis Sueños trabaja día a día para que los voluntarios se comprometan con el cambio social, que potencien su responsabilidad, iniciativa y proactividad. El deber como corporación es vincularlos con el medio, acompañarlos, velar por su desempeño y juntos trabajar en la construcción de un nuevo Chile.

 

Maximiliano Vásquez, 4to año de Ingeniería en la Universidad de Chile.

 

«Estar en la Corporación Construyendo Mis Sueños me permitió empaparme de un mundo desconocido para mí: el de las capacitaciones a microempresarios. De esta experiencia, rescato algunos aprendizajes muy importantes, por ejemplo que existen muchos más emprendedores pequeños y tipos de emprendimientos de los que uno se podría imaginar. Siento que me permitió abrir los ojos en torno a una realidad fundamental en Chile, con la cual es necesario trabajar codo a codo para ayudar a desarrollar el país desde su base más fundamental: los individuos”.

 

Esteban Rojas, 2do año de Ingeniería en la Universidad de Chile.

 

“Trabajar en Construyendo Mis Sueños fue una experiencia inolvidable, conocí un equipo de personas que trabajaba con pasión y perseverancia, asimismo, aprendí de la realidad que viven día a día los microempresarios y los grandes obstáculos que deben atravesar diariamente. Es por esto, que estoy muy agradecido de haber participado en esta organización, ya que sentí que aporte un granito de arena en esta noble causa”.

Conócenos
Síguenos