“Tía Jo” innovó con la sal: Le dio sabor, color y aroma

18 febrero, 2019

Sal Gourmet “Tía Jo” ofrece sales de mar saborizadas en un molinillo que permite regular el grano para sazonar diversas comidas. Sus productos se encuentran en la Tienda Emporio Emprendedor.    

 

 

 

 

Para los amantes de la cocina, interesados en preparar comidas con nuevos aliños, están los productos de Sal Gourmet “Tía Jo”, que ofrece sales de mar con más de 20 sabores, cuyos colores y aromas son gracias a la mezcla con finas hierbas, condimentos y verduras.  

 

 

Sal Gourmet “Tía Jo” nació a raíz de un difícil momento que vivió su fundadora, María Suazo, quien perdió su casa en Chillán debido al terremoto del 2010. Desde entonces decidió comenzar con un nuevo camino: iniciar con su propio negocio.  

 

 

María Suazo quiso innovar con un condimento tan conocido como la sal proveniente de Cáhuil y Pichilemu para darle un sabor adicional. “Una pizca de sabor y color en tu mesa” es el eslogan que representa su marca, Sal Gourmet “Tía Jo”.

 

Suazo recuerda que su emprendimiento fue impulsado por un sueño que tuvo: “Soñé con la sal, y yo misma me dije la sal es blanca, no tiene color y fue entonces cuando decidí ponerle color con los aliños típicos que nosotros tenemos”.

 

Posteriormente, gracias a la adjudicación del concurso Innova Biobío de Corfo logró dar punta pie a Sal Gourmet “Tía Jo”:  “fui creciendo, me empoderé y mi producto cada vez tuvo mejor presentación”.

 

 

Para el 2015, junto al reconocido chef Carlo von Mühlenbrock, lanzaron tres tipos de sal de mar representativas de los sabores de cada zona de Chile: la nortina, que contiene merkén, aceitunas negras y limón de pica; la metropolitana, que incluye albahaca, cilantro, orégano y merkén; y la sureña que está hecha de ajo, comino y merkén.

 

 

En el 2017, María Suazo se acercó al Centro de Negocios San Bernardo de Sercotec, entidad operada por la Corporación Construyendo Mis Sueños, institución orientada a apoyar y mejorar la competitividad de emprendedores y empresas de menor tamaño de nuestro país.

 

Gracias al crecimiento que ha tenido su empresa, María Suazo se vio interesada en exportar sus productos. Fue así que postuló a un concurso de ProChile y logró participar de la Misión Comercial de Productos Gourmet 2017, que se realizó en EE.UU. y Canadá.  

 

Hoy, sus productos se encuentran en la Tienda Emporio Emprendedor -ubicado en Mallplaza Sur-, un proyecto colaborativo pionero que nació bajo la alianza pública-privada entre Mallplaza, Sercotec y la Corporación Construyendo Mis Sueños. Su objetivo es transformar la realidad de la micro y pequeña empresa en un espacio destinado a la comercialización y a la realización de actividades extraprogramáticas, entre ellos talleres o charlas para emprendedores y para la comunidad en general.  

 

“Agradezco al Centro de Negocios San Bernardo de Sercotec y a la Corporación Construyendo Mis Sueños porque nos dan la oportunidad de estar en el Emporio Emprendedor. Somos 10 emprendedores que traemos nuestros productos para ser vendidos en este espacio”, comenta muy agradecida.

 

 


Conócenos
Siguenos en Facebook