Teletrabajo: la nueva modalidad que adoptamos para continuar nuestras labores.

1 abril, 2020
Spread the love

Dada la alerta sanitaria que arremete a nuestro país por el brote de COVID-19, muchas empresas han adoptado desde hace varias semanas ya, la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo.

Nuestra corporación y los centros que operamos, tuvimos la fortuna de hacerlo y pudimos implementar esta modalidad para nuestros colaboradores y gestionar de manera online la mayor parte de nuestras labores.

Ahora las asesorías y capacitaciones funcionan desde una plataforma online para los centros que operamos y los proyectos que mantenemos como Construyendo Mis Sueños.

A algunos, les ha costado adaptarse y a otros les ha gustado la modalidad y tranquilidad que les da estar seguros desde sus casas cumpliendo con sus responsabilidades.

Como corporación y viendo la necesidad de mantenernos en contacto con todos nuestros colaboradores, el pasado miércoles 25 de marzo, luego de una semana de teletrabajo se tuvo un primer encuentro online con todos nuestros colaboradores. De esta forma pudimos compartir en un solo espacio con todos y compartir buenas prácticas, resolver inquietudes, darnos contención y apoyo como equipo.

Las palabras de inicio las dio Jennyfer Olivares, Encargada  de Gestión de Personas de la Corporación e indicó que esta iniciativa nació para fortalecer la unión de equipo.

Jennyfer Olivares – Encargada de Gestión de Personas, Corporación Construyendo Mis Sueños.

Posterior a esto, nuestra directora Ejecutiva Solsiré Giaverini, reconoció el gran sacrificio que todo el equipo ha venido realizando, pese a la circunstancias y destacó que no se ha  bajado el rendimiento en el cumplimiento de las obligaciones y objetivos planteados.

Además se indicó la buena disposición por parte de todos para cumplir con sus responsabilidades y el gran papel que han desempeñado los directores de los centros y jefes de proyectos para manejar a los  respectivos equipos. 

Nuestra Directora Ejecutiva, Solsiré Giaverini

Se resaltó además, la prioridad que tiene la corporación siempre será la salud de sus colaboradores y las acciones que se han realizado para que así se mantenga el tiempo que se estime necesario. 

Muchos de nuestros colaboradores compartieron recomendaciones que les han funcionado para llevarlo a cabo y propusieron soluciones para mantener la buena relación y mantener de manera más dinámica, las reuniones con clientes.

Algunos otros, destacaron la buena acogida que esta modalidad ha tenido con sus clientes y cómo se ha visto aún más el trabajo en equipo para hacer que todo funcione apoyándose uno a otro.

Virginia Calderón de Centro de Negocios Sercotec Estación Central, agradeció a su equipo por el gran apoyo y relató «en una de las primeras capacitaciones tuvimos muy pocos conectados, les pedí a mis compañeros que compartieran el link y recuerden del evento y al poco tiempo ya eran más de 20 personas en línea»

Manuel Vittis, Guillermina Cea, Jessica Riquelme, Pablo Urbano, entre otros de nuestros colaboradores de varios de los Centros SERCOTEC que operamos, dieron recomendaciones que les han funcionado bien a nivel interno con respecto a capacitaciones online.


Conócenos
Siguenos en Facebook