Seminario Internacional Emprendimiento y Discapacidad: “Donde otros ven discapacidad, nosotros vemos capacidad”

5 mayo, 2015

En el Seminario, que agotó los cupos de participación, se discutió sobre cómo fomentar el emprendimiento en personas en situación de discapacidad en Chile y el mundo.

El Programa Construyendo Mis Sueños de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, junto a Corfo, Sofofa, Senadis y Mutual de Seguridad, realizó exitosamente el Seminario Internacional sobre Emprendimiento y Discapacidad los días 29 y 30 de Abril de 2015.

El Seminario buscó diseñar, desarrollar y transferir herramientas y metodologías innovadoras que permitan mejorar la capacidad para emprender y gestionar emprendimientos de personas en situación de discapacidad.

La compañía Bendito Teatro, formada por actores profesionales con síndrome de down, inauguró la jornada con una intervención artística que contaba de una escena de su más reciente trabajo D.E.L.A.L.M.A.

Don Patricio Aceituno, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, destacó el objetivo de la jornada y el acercamiento de las personas en situación de discapacidad al emprendimiento. En representación del gobierno participó Mauro Tamayo, Director Nacional de Senadis, y Tadashi Takaoka, Subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

Ignacio Velo de la Fundación ONCE de España acentuó que efectivamente es rentable para las empresas contratar a personas en situación de discapacidad, para lo cual contó el caso de España donde la inclusión ya está avanzada. Shane Bratby de Disabled Entrepreneurs de Inglaterra cuenta con incubadoras de apoyo a emprendimiento de personas en discapacidad y al momento de explicar su metodología de trabajo aseguró que “donde otros ven discapacidad, nosotros vemos capacidad”.

Además, el Seminario Internacional albergó un conjunto de charlas plenarias y conversaciones con emprendedores en situación de discapacidad de la aplicación para smarthphones Ciudad Fácil, ropa para personas con discapacidad Sacgy, artesanía en madera de Agrourban y el lavado ecológico de vehículos del Proyecto Seco.

El Seminario cerró con una Feria de Emprendedores donde personas en situación de discapacidad expusieron su trabajo vendieron sus servicios y/o productos.

 

 


Conócenos
Siguenos en Facebook