Seminario sobre exportación organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central reúne a un centenar de emprendedores

28 junio, 2018

 

Un centenar de empresarios – en su mayoría asesorados por el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central – se reunió el pasado jueves en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en torno a la exportación y a la expansión de sus negocios, en el seminario “Comercio exterior: de Chile para el mundo. Introducción a los procesos de exportación de las MIPES”. En esta oportunidad, además, se anunció oficialmente que la Cámara Nacional de Comercio será parte del directorio del Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central.

 

El Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Benjamín Vivanco, dio inicio al encuentro y señaló que “ustedes juegan un rol muy importante, son el motor de la creación de empleo. Queremos promover los Centros de Desarrollo de Negocios, porque queremos emprendedores capacitados y que cumplan sus sueños. Los invito a que sueñen con exportar, no es tan lejano”.

 

El gerente de Centros de SERCOTEC, Mauricio Ulloa, indicó que “a veces se puede ver lejana la posibilidad de exportar cuando se está comenzando a emprender. Pero la tecnología permite acercar las fronteras”. Y las cifras lo confirman: sólo un 1,6% de las pymes chilenas exportan. De ellas, 33 empresas asesoradas por los Centros de Desarrollo de Negocios han exportado por primera vez.

 

Desde el jueves, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) es parte del Directorio del CDN de Estación Central. El gerente general de la CNC, Carlos Tobar, señaló que “venimos a aportar la experiencia en el ámbito empresarial, y también queremos transmitir a nuestros socios qué es lo que se está haciendo en los Centros de Desarrollo de Negocios; que ellos se beneficien de lo que hacen los centros, y a la vez que los empresarios asesorados puedan apoyarse en los servicios que ofrecemos”.

 

 

El seminario incluyó presentaciones a cargo de ProChile y Horizonte PYME, perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio.

 

Para Jorge Larraín, de Fractal Juegos, “estas instancias son importantes porque logramos visualizar las estructuras para implementar lo que queremos lograr”. Su negocio es adquirir licencias de juegos para luego desarrollar su edición en español. Además, actualmente están generando contenido propio y su próximo objetivo es “exportar la propiedad intelectual a países como Alemania, que es el principal creador de material intelectual ligado a los juegos de mesa”.

 

 


Conócenos
Siguenos en Facebook