#RutaEmprende suma participantes para potenciar un ecosistema de emprendimiento e innovación

10 mayo, 2019
Spread the love

El pasado martes 23 de abril, se realizó un desayuno de trabajo del proyecto #RutaEmprende , el mismo que busca articular y apoyar diversas iniciativas de emprendedores en la zona Sur Poniente de la Región Metropolitana para activar la economía del sector.

En esta actividad participaron distintos representantes de organismos públicos, privados, pequeños y medianos emprendedores, además de académicos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Chile y Duoc Uc que forman parte del proyecto #RutaEmprende .

La directora ejecutiva de Construyendo Mis Sueños, indicó “Mientras más empresas se desarrollen, crezcan y sean fructíferas, darán más empleo, la riqueza se quedará en el territorio y, por tanto, éste crece. Esa es la idea y el objetivo, desarrollar y potenciar el territorio a través de movilizar el tema del emprendimiento y la innovación”.

Además enfatizó que los ejes centrales de este proyecto se encuentran en las comunas de Estación Central, Maipú y Cerrillos ya que hay menos herramientas e instituciones que se apoyan entre sí y la idea es que se les pueda brindar apoyo y herramientas con el proyecto. Este cuenta con 3 etapas: Piloto, Implementación y Mantención.

Actualmente, se encuentran por concluir la etapa Piloto, en esta etapa, se creó un comité fundacional, un mapa de ruta de actividades claves a realizar durante el proyecto y un diagnóstico general del ecosistema de emprendimiento del sector.


Conócenos
Siguenos en Facebook