Rocco’s Bakery, pastelería chilena-venezolana

31 mayo, 2018

Rocco’s Bakery nació en Venezuela hace aproximadamente 20 años, impulsado por una familia chilena radicada en aquel país. Con el tiempo, decidieron volver a Chile y continuar con su negocio acá. La ayuda del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo ha sido un soporte indispensable para rearmarse y lograr alcanzar la independencia económica en el corto plazo.

 

En Venezuela vivían en la ciudad de Puerto Ordaz, cerca del límite con Brasil. Allá Rocco’s Bakery era un negocio consolidado en el que vendían productos chilenos como empanadas de pino, chilenitos, alfajores y otros dulces típicos.

 

La primera de la familia en volver a Chile fue Carla, una de las hijas de la familia Rocco, quien retornó al país en 2012. Pero volver tenía costos, por lo que Carla le propuso a su mamá y a su tía que rearmaran la empresa acá, quienes finalmente llegaron en 2016.

 

En la actualidad, Carla se dedica a la gestión administrativa y ellas se encargan de la producción de los pasteles. Para Carla, esta es una segunda etapa del negocio familiar, en donde entra una nueva generación, la de ella y sus hermanas.

 

 

Pero la familia Rocco necesitaba ayuda en el negocio, por lo que acudió al Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo, operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños. Una vez en el Centro, les enseñaron el modelo de negocio que ahí imparten, y de ese modo, le dieron más forma y sentido al emprendimiento, notaron sus puntos fuertes y su propuesta de valor.

 

Sobre la labor del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo, Carla Rocco señala que “en el Centro te guían hacia donde van los negocios, te dicen lo que necesitas aprender y con eso mejorar. Además tienen una alianza con la Universidad de Chile y ahí fui a varios cursos gratuitos”.

 

Además, postularon al Capital Semilla y lo obtuvieron. Con ese fondo terminaron de implementar su local y alcanzar la resolución sanitaria. Una vez logrado eso, empezaron nuevamente su negocio familiar.  

 

Durante el 2017 Carla asistió a las capacitaciones gratuitas de costos, gestión y marketing que se imparten en el Centro, donde además es asesorada por el Director, Romain Charnay. Carla siente que el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo ha sido fundamental en la búsqueda de lograr la prosperidad de su negocio.

 

Por el momento, sus proyecciones son comprar algunos implementos industriales, regular el pago de sueldos y así lograr la estabilidad financiera de su negocio.

 

Para más información sobre Rocco’s Bakery:

Facebook: @roccosbakerychile

Instagram: @roccos_bakery_chile


Conócenos
Siguenos en Facebook