Proyectos

Operamos los Centros de Desarrollo de Negocios de San Bernardo, Las Condes, Estación Central y Maipú.  

+Ver más

  

 

Dictamos cursos en la Universidad de Chile con el objetivo de lograr una formación integral: Emprendimiento en la Realidad Social es el curso que la corporación pone al servicio de la Universidad. Fue diseñado con la intención de ser un aporte real al desarrollo integral del alumno, como profesional y persona, y con el propósito de contribuirles en su desarrollo integral (y de sí), incentivándoles la conciencia social y potenciándoles su capacidad emprendedora. El objetivo del curso es introducirlos en el proceso de la investigación social como una manera de conocer la realidad que los rodea; aumentarles la capacidad de aprendizaje y habilitarlos en destrezas de comunicación, gestión, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación.

 

Implementamos Programas de Formación y Capacitación, Diagnósticos y Asesorías: Por ejemplo, Programas de Aceleración de Empresas con Potencial de Crecimiento: El principal objetivo es identificar y diagnosticar empresas con potencial de crecimiento y escalabilidad para diseñar e implementar planes de aceleración y crecimiento, que les permita abordar de forma consistente las oportunidades de negocio detectadas, al mismo tiempo, enfrentar las brechas de crecimiento, y generar nuevo y mayor valor económico que se refleje en incremento de las ventas y la generación de empleos para las empresas y su entorno. Uno de estos programas se realizó con Anglo American Chile en 2016.

 

Desarrollamos material educativo de gestión de emprendimientos: que facilitan a los relatores la preparación y ejecución de cada una de las clases de los programas de capacitación.

 

El programa de formación y capacitación, SENCE + CAPAZ Mujer Emprendedora 2015, tuvo como objetivo entregar capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de habilidades emprendedoras e identificación de oportunidades de mercado a mujeres en vulnerabilidad social.

 

Ver Manual

 

El piloto del Curso Comenzando y Potenciando Mi Negocio de Corfo diseña, desarrolla y trasfiere herramientas innovadoras que permitan mejorar la capacidad para emprender y gestionar emprendimientos en personas que estén en situación de discapacidad.

Ver Manual

 

Ejecutamos cursos y talleres para hacerse cargo de las necesidades del segmento de Micro y Pequeña Empresa: la corporación dicta cursos de capacitación, administración y contabilidad, gestión y evaluación de negocios con uso de herramientas tecnológicas, desarrollo de habilidades directivas y desarrollo de capacidades emprendedoras y de incubación. Estos programas han sido realizados con la Municipalidad de Las Condes.

Conócenos
Síguenos