Proyecto «Ruta Emprende»

RUTA EMPRENDE – PROYECTO QUE BUSCA POTENCIAR A EMPRENDEDORES DE MAIPÚ, CERRILLOS Y ESTACIÓN CENTRAL

Ruta Emprende inició en diciembre del 2018 y tiene como objetivo co-crear un ecosistema local de emprendimiento e innovación en torno a las comunas de Cerrillos, Estación Central y Maipú, articulando redes multisectoriales. Y testeando a nivel local metodologías internacionales que incrementen la innovación en las empresas y la inclusión de nuevos emprendedores a fin de contribuir al desarrollo económico en la zona sur poniente de la Región Metropolitana.

Se espera testear localmente metodologías internacionales que incrementen la innovación en las empresas y la inclusión de nuevos emprendedores a fin de contribuir al desarrollo económico en la zona sur poniente de la Región Metropolitana.

Luego del encuentro de Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación logramos levantar ideas para potenciar el territorio.

El proyecto consta de 3 etapas: Piloto, Implementación y Mantención y se ejecuta con apoyo de CORFO y los Centros de Negocios de Estación Central y Maipú. La fase inicial involucra un diagnóstico de la zona, la creación de un índice que ayude a medir el estado del ecosistema y la conformación de un Comité Fundacional.

Comité Fundacional en reunión post encuentro para dar inicio a la fase de Implementación

La segunda fase consta de la implementación del Mapa de Ruta, el trabajo en la articulación de redes y la medición de resultados esperados. La tercera fase busca la sostenibilidad del proyecto con evaluación y ajuste del Mapa de Ruta, sistematización de los aprendizajes y difusión de los resultados obtenidos.

Para conocer más de este proyecto visita https://www.rutaemprende.cl/

Conócenos
Síguenos