PROYECTO: COOPERATIVAS INCLUSIVAS

4 noviembre, 2020
Spread the love

Este proyecto creado entre CONSTRUYENDO MIS SUEÑOS y COCREAR busca desarrollar un un programa de capacitación y asesoría de negocios colaborativas a estudiantes de una escuela con personas con discapacidad, quienes participan en talleres laborales para conformar una cooperativa, y así incluirse en el mercado laboral de manera autónoma y colaborativa. 

Para llevarlo a cabo se ejecutarán las siguientes actividades:

1.- Evaluación inicial: Aplicación de test a participantes para medir brechas en conocimientos técnicos de negocios, habilidades de grupo y auto percepción de inclusión, para una vez terminado el proyecto se pueda evaluar la mejora de los indicadores.

2.- Talleres de formación de cooperativismo y negocios: Realización de talleres de formación al grupo con temática de toma de acuerdos, generación de confianzas, modelo de negocios y funcionamiento de la empresa.

3.- Sesiones varias: Tienen diferentes objetivos y el fin común es entregar una bajada práctica de los talleres, donde tendremos sesiones de expresión corporal, asambleas para la toma de acuerdos, salidas experienciales), reuniones con potenciales clientes, entre otros.

4.- Seguimiento: Seguimiento los últimos 3 meses, fundamentales para comprobar y monitorear el desempeño de la cooperativa formada.

5.- Evaluación final: Toma de test a participantes para observar la esperada disminución de brechas, además, se evaluarán los resultados del programa en general para aplicar oportunidades de mejora para su siguiente implementación.

Se busca con esto, que las personas con discapacidad, además de acceder a un trabajo, puedan encontrar en el cooperativismo una opción para aumentar sus ingresos y disminuir las brechas que se le presentan por su condición al momento de enfrentarse al mundo laboral esperando los siguientes resultados.

PARTICIPA A TRAVÉS DE LA LEY DE DONACIONES
Ley No 19.885, de Donaciones con Fines Sociales
El objetivo de esta ley es aumentar y mejorar la equidad de la
distribución de donaciones con fines sociales, fortaleciendo a la Sociedad Civil para la entrega de servicios a las personas, familias y comunidades que la Ley define cómo destinatarias.


Conócenos
Siguenos en Facebook