Programa +Capaz Mujer Emprendedora, desarrollado por Construyendo Mis Sueños, fue lanzado por la Presidenta

12 noviembre, 2015

 

117-e1447258727913-660x334

Esta iniciativa va en línea con el programa de Formación Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, que se enfoca en mejorar las capacidades de las mujeres emprendedoras, apoyando su permanencia en el mercado laboral.

A fines de septiembre, profesionales de Construyendo Mis Sueños capacitaron a las OTECs del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y desarrollaron manuales para facilitadores y beneficiarias del Programa +Capaz Mujer Emprendedora.

Pues este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lanzó esta iniciativa que va en línea con el programa de Formación Laboral del Sence, el cual se enfoca en mejorar las capacidades de las mujeres emprendedoras, apoyando su permanencia en el mercado laboral. Este año serán más de 20 mil las beneficiadas con esta iniciativa a lo largo del país. Para el 2018 el desafío es superar las 40 mil mujeres.

A través de este programa las mujeres aprenderán a gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a las oportunidades de mercado. Asimismo, fortalecerán sus habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar el ya existente.

El Programa +Capaz tiene como desafío capacitar a 300 mil mujeres, 130 mil jóvenes y 20 mil personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, entre 2014 y 2018, siendo la iniciativa de capacitación laboral más ambicioso del país.

sence


Conócenos
Siguenos en Facebook