Peluquería Francesa: Mucho más que un corte de pelo

23 julio, 2018

Como una marca consolidada a través del tiempo, la Peluquería Francesa salió de su barrio de origen para posicionarse como marca, creando varios proyectos que los han hecho llevar el buen gusto de los cortes de pelo para caballeros a todo Santiago, con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios Estación Central.

 

La Peluquería Francesa es un negocio familiar con 150 años de historia. Este peculiar local no sólo se especializa en cortes de pelo para caballeros como antaño, también funciona como un restaurant familiar.

 

 

Durante los últimos años, esta peluquería ubicada en el Barrio Yungay, funcionó bajo un modelo de negocio familiar en un solo lugar, pero a raíz de la caída de sus ventas decidieron crear otra empresa comercial usando la misma marca para poder sacar a la Peluquería Francesa del barrio, pero bajo el modelo de franquicia.

 

Gracias a la ayuda del Centro de Desarrollo de Negocio Estación Central en proyectar la expansión de la empresa, lograron postular y ganar un Capital Semilla. De ahí en adelante se comienza a planear la expansión que involucra diversas formas de potenciar su marca como: la distribución de productos propios, un punto móvil de barbería y una franquicia para el Mall Plaza Los Dominicos.

 

Recientemente La Peluquería Francesa fue nombrada como referente turístico en una página web de idioma inglés llamada farflunglands.com (https://farflunglands.com/chile-kids-santiago-best-restaurants/), dedicada a recomendar lugares emblemáticos de diferentes países. Esta importante mención se suma a la apertura de la franquicia, que es el resultado de todo el trabajo que se ha realizado con este negocio familiar en un año.

 

 

La actual encargada de este negocio familiar, Marisol Villalobos Capdeville, cuenta que “desde hace algunos años que teníamos ganas de renovar la marca ya que ésta tiene 150 años. A partir de ahí postulamos al Capital Semilla y con la asesoría del Centro, específicamente de Claudio que fue nuestro asesor, le dimos forma a todo el proyecto que teníamos en mente para renovar la Peluquería Francesa sin perder nuestra esencia, estamos muy agradecidos”.

 

Y es que el apoyo del Centro fue más que la postulación al fondo de financiamiento, también se les asesoró en la evaluación de proyectos, la evaluación del flujo de caja y en la creación de un modelo de negocio estratégico para la franquicia.


Conócenos
Siguenos en Facebook