Nosotros

¿Quienes somos?Construyendo Mis Sueños es una corporación sin fines de lucro, con 13 años de experiencia transfiriendo e incrementando las capacidades de gestión y uso de tecnologías en micro y pequeños empresarios que desean emprender hacia un mejor futuro, con especial énfasis en aquellas personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de vulnerabilidad social.

 

Luego de una exitosa experiencia con microempresarios de la comuna de Illapel en 2002, un grupo de alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, funda Construyendo Mis Sueños. En 2007, la organización pasa a ser un programa formal de la Escuela de Ingeniería en la Facultad de Ciencias Físicas Matemáticas y se establece en sus dependencias.

 

La corporación alcanza una independencia administrativa de la Escuela en 2014, pasando a ser una corporación sin fines de lucro. Su principal objetivo: Disminuir la desigualdad que sufren los microempresarios en Chile.

 

Construyendo Mis Sueños, a lo largo de su historia, ha logrado apoyar y formar a más de 6.000 emprendedores, micro y pequeños empresarios, a través de diferentes programas en alianzas público-privada, en más de 37 comunas del país. Para conseguir este objetivo han trabajado profesionales con experiencia en formación e intervención con emprendedores vulnerables, destacados académicos, investigadores y estudiantes de la Universidad de Chile.

 

Entre los reconocimientos recibidos, se destacan el Premio al Fomento de la Microempresa (2011) y el Premio Nicolás Flaño Calderón (Emprendimiento Social Joven). La corporación ha sido seleccionada como uno de los Mejores Proyectos de Emprendimiento Social (2009) de América Latina y el Caribe por la Cepal, y condecorada con el premio ESI (Empresa Socialmente Inclusiva) que entrega la Mutual de Seguridad, por su labor en innovar para lograr la inclusión de personas en situación de discapacidad.

 

Misión

 

“Diseñar, desarrollar y transferir herramientas y programas que permitan apoyar el desarrollo del emprendimiento y el sector de la micro y pequeña empresa en Chile y el Mundo, con especial énfasis en aquellas personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de vulnerabilidad social”

 

Visión

“Buscamos un Chile y un Mundo, donde la microempresa compita en igualdad de condiciones en el mundo empresarial, de manera que el microempresario pueda ejercer a cabalidad en el día a día diciendo: Yo puedo

 

Valores

 

  • Tener PASIÓN por lo que se hace y AMOR en lo que se hace.
  • Promover la existencia de un equipo cercano con PLURALISMO, DIVERSIDAD, y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
  • Realizar cada labor con EXCELENCIA Y CALIDAD.
  • Desarrollar RESPONSABILIDAD SOCIAL en el mundo universitario, en la formación de profesionales y en el sector empresarial, sin caer en el asistencialismo.

¿QUE HACEMOS?

Construyendo Mis Sueños ha logrado apoyar y formar a más de 6.000 emprendedores, micro y pequeños empresarios, a través de diferentes programas en alianzas público-privada, en más de 37 comunas del país. Para conseguir este objetivo han trabajado profesionales con experiencia en formación e intervención con emprendedores vulnerables, destacados académicos, investigadores y estudiantes de la Universidad de Chile.

Entre las principales experiencias de la corporación, destacan el desarrollo de metodologías innovadoras de aprendizaje aplicado, la integración de las habilidades directivas (o soft skills) y las técnicas en la gestión de negocio. A través de los años Construyendo Mis Sueños ha realizado alianzas y convenios de colaboración con diversas Instituciones, entre las cuales destaca Fosis, Prodemu, Fondo Esperanza, Acción RSE, Sercotec, Corfo, Sofofa y varios Municipios, como La Pintana, Cerro Navia, Peñalolén, Las Condes, Huechuraba, Recoleta, San Bernardo, Puente Alto, la Florida, entre otras.

 

Conócenos
Síguenos