Mutual de Seguridad premió a Construyendo Mis Sueños por innovación en inclusión a personas a situación de discapacidad

28 mayo, 2015

premiosesi1

La Mutual de Seguridad realizó la cuarta versión de los premios ESI (Empresa Socialmente Inclusiva), en la que premió a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) por el trabajo realizado a través de la Corporación Construyendo Mis Sueños.

La Corporación Construyendo Mis Sueños, entidad de apoyo a la micro y pequeña empresa nacida al alero de la FCFM, fue distingida por la Mutual de Seguridad en los premios ESI (Empresa Socialmente Inclusiva), por su labor en innovar para lograr la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Felipe Álvarez, Vicedecano FCFM, recibió el galardón en nombre de la Facultad y Construyendo Mis Sueños. La periodista Mónica Rincón, quien ofició de maestra de ceremonias en el evento, pidió permiso a los organizadores para salirse del libreto e invitó al Vicedecano al podio a compartir en detalle la labor que realiza Construyendo Mis Sueños, ya que el proyecto llamó su atención. Álvarez destacó la importancia de entregar herramientas a las personas en situación de discapacidad, para que tengan la posibilidad de alcanzar sus metas.

Solsiré Giaverini, Directora Ejecutiva de Construyendo Mis Sueños, señaló que este tipo de premiaciones «incentiva a seguir trabajando duro por una sociedad realmente inclusiva, algo urgente para Chile, donde todos tengan las mismas oportunidades de conseguir sus proyectos y sueños. Estamos muy agradecidos, pero aún queda mucho por hacer».

A la premiación también asistió Alejandra Mizala, Directora del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM y José Miguel Cruz, Director de Construyendo Mis Sueños.

Durante el presente año, Construyendo Mis Sueños ejecuta  el proyecto “Desarrollo y aplicación de herramientas que faciliten el emprendimiento en personas con discapacidad”, cofinanciado por Corfo.


Conócenos
Siguenos en Facebook