Jorge Vargas, dueño del Club de campo «Anachena»: «Se acaba tu negocio, te reinventas»

1 febrero, 2019

Jorge Vargas fundó el club de Campo «Anachena» en 1997, un recinto ubicado en las afueras de la comuna de Maipú. El espacio cuenta con una piscina semi olímpica, canchas de tenis, quinchos, salones de eventos, gimnasio y mucho más.

 

«Anachena» posee instalaciones para eventos de todo tipo: matrimonios, ceremonias, graduaciones, capacitaciones, entre otros. Además, ofrece espacios para las familias que deseen hacer actividades al aire libre. 

 

En sus inicios comenzó como una espacio alternativo para practicar diferentes deportes, especialmente tenis y natación. Luego, Jorge instaló un gimnasio, hasta que lo convirtió en un club de eventos. 

 

El camino de Jorge en el emprendimiento no ha sido fácil. Antes de fundar «Anachena», tuvo un club de videos y posteriormente fue dueño de un minimarket. Debido a que estas ideas de negocios no prosperaron, montó un gimnasio, el cual no perduró mucho tiempo. Jorge decidido a reinventarse,  no bajó los brazos y hoy se dedica 100% a su negocio y a los eventos. 

 

En octubre de 2017, Jorge comenzó a recibir asesoría del Centro de Negocios Maipú de Sercotec, operado por nuestra corporación. Gracias al apoyo y  orientación profesional, «Anachena» consiguió un aumento de ventas de un 22% entre el 2016 y 2017. 

 

Conoce un poco más de la historia de Jorge en el siguiente video:

 

 


Conócenos
Siguenos en Facebook