Inacap y Centro de Desarrollo de Negocios Maipú dieron inicio a “Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino 2018”

28 junio, 2018

El miércoles 13 de junio se dio inicio a la “Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino 2018”, en la sede INACAP Maipú. Esta fue la primera de seis sesiones que apuntan a potenciar el emprendimiento femenino en el sector. La instancia estuvo a cargo del Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Maipú y el Centro de Desarrollo de Negocios Maipú, operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños.

 

Esta colaboración nace con el objetivo de potenciar el rol de las mujeres en el sector empresarial. En cada sesión se abordarán y explicarán distintas herramientas que ayudarán a potenciar y desarrollar el emprendimiento femenino en el sector.

 

El Coordinador del Centro de Desarrollo Mype Inacap Maipú, Víctor Sáez, destacó que “el Centro de Desarrollo de Negocios Maipú y el Centro de Desarrollo MyPE tenemos vínculos hace bastante tiempo, en que hemos trabajado con ellos y generando este tipo de actividades para potenciar lo que realmente necesitan las empresarias”.

 

 

Frente a esto, la Directora de Vinculación con el Medio de Inacap Maipú, Claudia Pineda, agregó que “en Inacap una de las misiones más importantes que tenemos como institución es conectarnos con el entorno, y para eso, desarrollar este tipo de actividades es fundamental. De esta manera, articulamos no sólo un nexo, sino que también estamos aportando al desarrollo productivo del país”.

 

Además, sostuvo que “para Inacap no solamente es una contribución desde el punto de vista académico, sino que también un aporte social y productivo. Y eso es lo que buscamos como institución”.

La asesora senior del Centro de Desarrollo de Negocios Maipú y relatora de la instancia, Bárbara Bustos, comentó que “el objetivo de estas escuelas es potenciar el rol de las mujeres microempresarias y lograr avanzar en la maduración de sus negocios, fortaleciendo sus herramientas y habilidades”.

 

 

 

 


Conócenos
Siguenos en Facebook