Exitoso primer ciclo de “ Programa de Formación Capacidades Exportadoras” recibe elogios de sus participantes

4 enero, 2019

El Programa de Formación para Capacidades Exportadora, financiado por Corfo y ejecutado por la Corporación Construyendo Mis Sueños, está casi terminando su primer ciclo y ya ha sido evaluado por sus participantes como un gran aporte a sus conocimientos en exportación.

 

La colaboración de ProChile, Sercotec y Asech, y la ejecución de Construyendo Mis Sueños, ha hecho posible la realización de un exitoso taller para empresarios. Este programa busca generar capacidades exportadoras en empresarios(as) y dueños de empresas de menor tamaño (EMT), que pretenden introducir nuevos productos y servicios en mercados latinoamericanos con potencial exportador.

 

Desde diciembre y por un período de dos meses, se han dictado clases cada jueves en horario am en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. En ellas se asiste a los empresarios con seguimiento y apoyo de asesores en el desarrollo de las actividades vinculadas al programa.

 

Conversamos con tres empresarios y nos contaron su experiencia respecto al curso: Javier Araneda, es dueño de Bastardo, empresa que trabaja el cuero para zapatos y accesorios de hombres. Nos cuenta que la marca nace de la necesidad de crear una alternativa diferente que identifique al público masculino, a los que él describe como hombres de espíritu rebelde con ímpetu de hacer las cosas por sí mismo.  

 

Para Javier el curso lo ayudó a descubrir México como su potencial país exportador: Es un mercado gigante en donde mi producto se podría identificar bien con el hombre actual de allá. Hay una oferta que puedo satisfacer y que la gente de allá se puede identificar con el concepto de la marca y finalmente con el producto”.

 

 

 

 

Al igual que Javier, aspira a exportar a México pero también piensa en Colombia como potencial país en Latinoamérica: “México es un gran país, es el tercer país productor mundial de joyería, es alta competencia, son muy profesionales , pero por otro lado, hemos visto que no hay nada de joyería sustentable, hay una sola al menos de la que he investigado (…) y además están teniendo aumentos en las tendencias de todo lo que es la sustentabilidad de joyas de autor (…) por eso creemos que es una buena oportunidad de explorar ese mercado”.

 

Y agrega “Colombia porque también hay mucho diseño de autor, les gusta mucho el arte y los colores, y en Joya Plástica damos mucho color a las joyas, mucho verde, rojo, combinado o con folias que les dan un brillo especial a las joyas”.

 

 

 

 

 Finalmente, Francisco Orrego, dueño de Langley, centro de aprendizaje matemático que utiliza como herramientas material lúdico educativo diseñado por ellos especialmente para generar e incentivar el autoaprendizaje de los alumnos, nos comenta que “la metodología desarrollada por nosotros permite que los niños aprendan no sólo matemáticas, sino aspectos relacionados con las áreas transversales del aprendizaje: aprenden a pensar, a razonar, a dominar sus emociones y a controlar la capacidad de autoaprendizaje, etc”.

 

A Francisco le gustaría exportar a México. “Mis productos son de alta calidad, y en México hay un rango de precios para los productos lúdicos educativos que hacen de este país el lugar perfecto para entrar al mercado” comenta.

 


Conócenos
Siguenos en Facebook