Exitosa inauguración del primer Centro de Desarrollo de Negocios de la Región Metropolitana

27 octubre, 2015

 

IMG_2453La sede ubicada en San Bernardo será operada por Construyendo Mis Sueños e impulsará a micro y pequeños empresarios del sector sur de la región Metropolitana, con asesoría especializada y gratuita, para mejorar sus negocios.

Este martes se inauguró el primer Centro de Desarrollo de Negocios de la región Metropolitana, en la comuna de San Bernardo. Esta sede ofrecerá asesoría especializada y gratuita a las a las micro y pequeñas empresas del sector sur de Santiago, para mejorar sus negocios, además de acompañamiento en la implementación. Al evento asistieron el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la gerente general subrogante de Sercotec, Ximena Moya, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Felipe Álvarez  y la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernado, Solsiré Giaverini.

“Se trata de una oferta integral y efectiva de servicios para la creación y captura de impacto económico, basada en una cultura de medición de resultados empresariales”, destacó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Por su parte, la gerenta general subrogante de Sercotec, indicó que los centros acompañarán en el tiempo a los emprendedores de para asegurar efectivos resultados en sus negocios: “Por eso sus resultados no se medirán por cuántas empresas atendió, sino por el impacto económico en las empresas atendidas: aumento de sus ventas, creación o retención de empleos, financiamiento obtenido, retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos y otros”.

Felipe Álvarez, reafirmó el compromiso de la Universidad de Chile con la comunidad, mediante el Centro de Desarrollo de Negocios de San Bernardo: «Esto representa el aporte de la Universidad de Chile al desarrollo del país, vinculándose con las comunidades, transfiriendo el conocimiento generado en la Universidad y aportando a la formación integral de estudiantes y académicos, quienes tendrán un rol activo en el CDN, tanto en capacitación, asesoría especializada e investigación».

La implementación de los CDN en nuestro país, vienen de una iniciativa creada en Estados Unidos para promocionar el emprendimiento y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, hubo un trabajo especializado con la Universidad de Texas, y el Small Business Development Centers (SBDC), red de más de 1.100 puntos de atención integral para pequeñas empresas y emprendedores en temas de gestión y acceso al financiamiento bancario. Este centro, viene a ser parte de otros 33 centros, que comenzarán a funcionar este año y para el 2017, la meta es llegar a 50 sedes en Chile, como una medida presidencial de gobierno.

Visita la página web www.centroschile.cl

IMG_2399

IMG_2450

 


Conócenos
Siguenos en Facebook