Exitosa charla “Red de Colaboración de Clientes y Socios Estratégicos” del CDN San Bernardo

18 julio, 2018

Muchos emprendedores se sienten o creen estar solos cuando comienzan un negocio, pero la realidad es que deben compartir sus experiencias y no enfocarse únicamente en el trabajo de producción. Es por esto que el Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo organizó la charla “Red de Colaboración de Clientes y Socios Estratégicos del Centro”, instancia en la que también se firmó un acuerdo de colaboración entre Duoc UC sede San Bernardo y el Centro.

 

 

“Para emprender no hay que hacerlo solo, hay que crear una red de contactos. Muchas veces la gente no sabe cómo hacerlo por temor, pero esto simplemente es tener ganas de hacerlo y voluntad”, aseguró Romain Charnay, director del Centro.

 

Este taller, al que asistieron más de 80 personas, no sólo los ayudó a hacer contactos y entender que no son los únicos que pasan por dificultades, sino que también les sirvió a los pequeños empresarios para reforzar la confianza en sí mismos y en sus proyectos, porque cuando se tienen que enfrentar a una persona que está en igualdad de condiciones deben hacerse entender mutuamente que tanto lo que ofrecen como lo que les ofrecen puede ser viable para ambos.

 

Solsiré Giaverini, Directora Ejecutiva de la Corporación Construyendo tus Sueños, operador del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo, destacó que a pesar de que son sumamente importantes las habilidades técnicas, en el caso de ellos es fundamental animar sus habilidades blandas, el saber comunicarse, las habilidades no verbales y el aprender a sintetizar la información de su proyecto.

 

 

Uno de los asistentes, el emprendedor dueño de “Té del bosque”, David Nelson, agregó que el taller no sólo lo ha hecho reflexionar a nivel de negocio sino que también estas herramientas podían llegar a ayudarlo en casa “es bueno arreglar situaciones con los hijos, a pesar de que me llevó bien con ellos nunca está de más reconocer errores. Acá uno tiene la oportunidad de conocer historias de otros emprendedores y poder aprender de ellos, muchas gracias al Centro y a todo el equipo colaborador”.

 

Nuevas oportunidades

 

Dentro de la misma actividad se realizó la firma de un acuerdo de colaboración entre el Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo y la Escuela de Administración y Negocios del Duoc UC sede San Bernardo, la cual no sólo ayudará a los emprendedores a acceder a asesorías especializadas sino que también permitirá a los alumnos ampliar la mirada que tienen de las empresas y fortalecer su aprendizaje potenciando un negocio.

 

“Esperamos que esta alianza sea el inicio de una gran red de colaboración para que los emprendedores puedan acceder a nuevos mercados. Cuando uno emprende se siente solo e incomprendido y conocer otras personas que han tenido las misma experiencia y han paso por las mismas dificultades creo que te enriquece mucho, enriquece a todas las personas que participaron hoy”, dijo Charnay.

 

Este tipo de alianzas es muy positiva y significa una gran experiencia entre alumnos y emprendedores. Así lo piensa el Director de carrera de la Escuela de Administración y Negocios del Duoc UC sede San Bernardo, José Miguel Calzia, quien está convencido que “se potencia el aprendizaje del alumno, ya que tiene los conocimientos más frescos y puede ser de más utilidad para el emprendedor que busca hacer crecer su negocio”.

 

El Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo seguirá realizando este tipo de instancias en la que entrega a los emprendedores grandes oportunidades de manera gratuita.


Conócenos
Siguenos en Facebook