Exitosa charla “Gestión de la experiencia del cliente: un viaje de lo tradicional a lo extraordinario”

1 junio, 2018

La instancia contó con la participación de 110 asistentes y estuvo dirigida a emprendedores y empresarios que buscan generar un impacto a través del marketing y de la gestión de los clientes.

 

El pasado miércoles 23 de mayo se realizó la charla “Gestión de la experiencia del cliente: un viaje de lo tradicional a lo extraordinario”, en el Auditorio PWC de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Estación Central, en colaboración con el Observatorio de Marketing Industrial (OMI).

 

La charla estuvo a cargo de la académica Dra. Leslier Valenzuela, directora del Observatorio de Marketing Industrial, quien expuso sobre la experiencia con clientes, cómo gestionarla y la importancia de considerarla a la hora de ofrecer cualquier producto o servicio.

 

 

 

 

En esta instancia también participaron Natacha Peñaloza, quien presentó la labor del Observatorio de Marketing Industrial y Gabriela Valenzuela, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Estación Central, operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños, quien presentó los servicios que ofrecen la red de centros de SERCOTEC.

 

Respecto a la gestión de experiencia de clientes, la directora del CDN Estación Central, Gabriela Valenzuela, comentó que “la alianza que tenemos con la Universidad de Chile es súper provechosa para estar actualizados, especialmente en temas como el marketing, en el que todos los días hay cambios. Es muy rápido y dinámico. La gestión de experiencia de clientes es algo que no se consideraba antes, incluso en estas aulas, pero ahora se está incorporando”.

 

Por otro lado, la Dra. Leslier Valenzuela explicó cuáles son las nuevas tendencias con respecto a la relación entre las empresas, el consumidor y el cliente, y cómo incluso grandes empresas se han quedado atrás porque no han sabido innovar y leer las necesidades de quienes solicitan sus productos o servicios. “Las empresas deben ser competitivas en toda la cadena valor”, señaló la académica.

 

El Director del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios, Eduardo Torres, señaló que “las empresas y los emprendimientos están siendo muy importantes. Si miramos a países de Europa, las microempresas, pequeñas y medianas empresas son fundamentales, y en Chile no es diferente, pero la historia no ha sido justa”.

 


Conócenos
Siguenos en Facebook