Evento “Puente Exportador” finalizó con el compromiso de aumentar la cifra de empresas con potencial exportador

5 diciembre, 2019
Spread the love
Isabel Cifuentes Sharp, Profesional de Proyectos de la Corporación Construyendo Mis Sueños moderó la actividad y presentó a los panelistas para debatir temas relevantes para buscar apoyar de mejor manera a los emprendedores que quieran exportar.

Los centros de negocios SERCOTEC de la Región Metropolitana, se dieron cita el pasado martes 2 de diciembre para conocer acerca del programa “Desarrolla tu capacidad exportadora” que la Corporación Construyendo Mis Sueños junto con ProChile, Corfo y la Universidad de Chile desarrolló para emprendedores que buscaban promover aún más su potencial exportador.

El programa que inició en enero del 2018 ofreciendo 2 cursos en modalidad presencial y posteriormente 2 cursos en modalidad online en el 2019; tuvo como objetivo principal potenciar capacidades exportadoras en emprendimientos incipientes o mypes que contaban con potencial para llevar sus productos y servicios a nuevos mercados. Además de darles a conocer qué es lo que buscan los mercados internacionales y enseñarles los requerimientos que son indispensables para cumplir con el proceso de exportación según los países de destino seleccionados por ellos y que, de esta forma, puedan conocer de manera práctica si es viable para ellos hacerlo o no.

Construyendo Mis Sueños, luego de culminar el último curso quiso invitar a los asesores de centros de desarrollo de negocios, quienes a diario trabajan con emprendedores para discutir con expertos de aduanas , leyes y entidades relacionadas al proceso exportador cuál sería la manera más viable de ayudarles durante el mismo.


Conócenos
Siguenos en Facebook