fbpx

Energía de Mujer es una iniciativa elaborada en conjunto por la Ilustre Municipalidad de Renca, Corporación Municipal La Fábrica, Generadora Metropolitana y la Corporación Construyendo Mis Sueños, con el fin de fortalecer las habilidades y capacidades de mujeres emprendedoras y reactivar sus negocios de la comuna de Renca.

¿En qué consiste?

Se trata de un programa de formación online de aprox. 5 meses de duración para 30 mujeres emprendedoras de la comuna de Renca, en temáticas de gestión de negocio y fortalecimiento de habilidades personales para emprender. Se llevará a cabo a través de clases, charlas y asesorías. En total, corresponde a 62 horas de capacitación.

De manera paralela, se otorgará un Capital Semilla para tu negocio y podrás acceder a él, cumpliendo con las siguientes bases.

¿Quiénes pueden postular?

Mujeres emprendedoras que:

  • Residan en la comuna de Renca.
  • Cuenten con un negocio en funcionamiento formal o informal.
  • Cuenten con Registro Social de Hogares.
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable.
  • Cuenten con acceso a computador e internet a lo largo de todo el programa

¡NO TE QUEDES FUERA!

¿Cuáles son los plazos?

   La postulación se abrirá el día míercoles 20 de enero del 2021 y cerrará el día jueves 4 de febrero del 2021 a las 12:00 horas. Las seleccionadas se notificarán del 8 al 10 de febrero vía correo electrónico ya sea por respuesta positiva o negativa.

 

   Durante febrero se realizará diagnóstico y nivelación tecnológica de las seleccionadas y los talleres comenzarán en marzo del 2021 en horario a convenir por todas las participantes según su disponibilidad.

¿Quiénes organizan?

Construyendo Mis Sueños es una corporación sin fines de lucro, con más de 18 años de experiencia transfiriendo e incrementando las capacidades de gestión y uso de tecnologías en micro y pequeños empresarios que desean emprender hacia un mejor futuro, con especial énfasis en aquellas personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de vulnerabilidad social.

Construyendo mis Sueños ha desarrollado diversos proyectos como Emporio Emprendedor, EligePo, Ruta Emprende, Potencia Mujer, programas de formación para mujeres ex infractoras de ley, personas en situación de discapacidad, creación de manuales +Capaz, además de operar 4 Centros de Negocios de Sercotec.

La Corporación Municipal La Fábrica de Renca promueve el desarrollo económico, social y urbano que mejoren los indicadores de bienestar territorial, a través de la innovación y la colaboración entre la comunidad, las empresas, la academia y las ONGs, en un pacto de largo plazo.
 
La Corporación La Fábrica desarrolla un conjunto de iniciativas destinadas a fortalecer el capital humano y las oportunidades de empleabilidad de la comunidad renquina, con especial foco en jóvenes y mujeres.

Generadora Metropolitana es una empresa con importante presencia en la comuna de Renca, donde concentra una capacidad instalada de 479 MWH de un total de 750 MWH a nivel nacional. Forman parte de su visión conceptos como la innovación, responsabilidad ambiental y compromiso social, siempre con el foco en entregar un servicio de calidad.

 

El plan de Relaciones Comunitarias de la Generadora Metropolitana tiene el objetivo de contribuir al desarrollo local, a través de programas y proyectos co-construidos con los vecinos e instituciones. De esta forma, aspira al mejoramiento de las capacidades, herramientas y bienestar social, buscando lograr un equilibrio social, económico y ambiental entorno a sus operaciones.

¡NO TE QUEDES FUERA!