Emprendedores del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo de Sercotec inauguran tienda en Mallplaza Sur

19 diciembre, 2018

Desde este martes 11 de diciembre un grupo de emprendedores del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo de Sercotec tienen un espacio permanente en Mallplaza Sur, donde podrán exhibir y comercializar sus productos. Esto es posible gracias a una alianza pública-privada entre Sercotec, Mallplaza Sur y la Corporación Construyendo Mis Sueños, operador del Centro.

 

 

Emporio Emprendedor está en el segundo nivel de Mallplaza Sur, tiene una superficie de 171m2  en el que 12 emprendedores podrán exhibir y comercializar sus productos por un periodo de tres meses. Terminado ese periodo, la tienda dará paso a otros emprendedores del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo de Sercotec.

 

 

En la inauguración de esta tienda, la primera entre emprendedores de un Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec y un centro comercial, estuvieron presentes el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero; el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia; la gobernadora de la provincia del Maipo, María José Puigrredón; la gerenta de Asuntos Corporativos de Mallplaza, María Irene Soto; la directora ejecutiva de la Corporación Construyendo Mis Sueños, Solsiré Giaverini; y el director del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo de Sercotec, Romain Charnay.

 

 

El gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia señaló que “esta instancia es de este tipo de cosas que pasan cuando se tiene la misma iniciativa de ayudar a la gente y, como Mallplaza tiene entre sus ejes estratégicos ayudar a los emprendedores, lo que hicimos fue ponernos de acuerdo, buscar el espacio y a los emprendedores que estuvieran comprometidos con este nuevo proyecto”.

 

 

La gobernadora de la provincia de Maipo, María José Puigrredón, destacó que esta tienda “da la posibilidad a los emprendedores de que muestren sus productos, que sean conocidos, que puedan vender y venderse, esto es algo bien innovador”.

 

 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Construyendo Mis Sueños, Solsiré Giaverini, dijo que el poder abrir esta tienda fue el resultado de mucho esfuerzo y trabajo entre el sector público y privado. “Esto representa una oportunidad para los emprendedores, que puedan no sólo mostrar sus productos sino competir de igual a igual en un mall con las grandes marcas. Cada persona que venga, va a poder llevarse un producto hecho a mano con amor y tradición”, indicó Giaverini.

 

 

Romain Charnay, director del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo de Sercotec, explicó que para elegir a la primera ronda de emprendedores que estarán en Emporio Emprendedor, escogieron los mejores expositores de las Ferias de Emprendimiento que realizan dos veces al año con Mallplaza, pues “la idea era tener gente preparada que tuviera experiencia en venta al público y que mostrara una imagen de venta atractiva, además de tener una capacidad productiva lo suficientemente grande para poder estar tres meses consecutivos acá con sus productos”.

 

 

El segundo ciclo de emprendedores comenzará en marzo, aunque no se descarta que de mantenerse un buen estándar de ventas, algunos puedan continuar presentes en el Emporio Emprendedor.

 


Conócenos
Siguenos en Facebook