«Construyendo Mis Sueños te hace ver las distintas aristas que necesitas saber para dirigir tu negocio y moverlo»

24 junio, 2015

Claudia Page / Diseño de vestuario

Clienta

Claudia Page se define como una mujer emprendedora. Está a sólo días de graduarse del curso Habilidades Directivas y Gestión de Negocios de Construyendo Mis Sueños y ejecutado por profesionales y estudiantes de la Facultad de Agronomía y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en la comuna de Huechuraba.

Estudió diseño de vestuario, con el afán de crear sus ideas y trabajar con sus manos, especializándose en vestidos de novia y asesoría de imagen. Esto la ha acercado a la mujer chilena, sus gustos y necesidades, por lo que actualmente se encuentra desarrollando una marca con diseños propios en nichos específicos: Novias y tallas expeciales (extra large).

¿Cuál es tu motivación para emprender?

Principalmente salir adelante haciendo lo que me gusta, entregar lo que uno lleva por vocación es algo muy gratificante, lograr vivir de ello lo que uno sueña. Y ahora este proyecto va tomando más forma, hoy encontré una socia maravillosa, así que desde ahora hablaré por ambas.

¿De qué forma Construyendo Mis Sueños ha impulsado tu emprendimiento?

Partiré diciendo que estoy muy agradecida por la información que he recibido. Yo siento que Construyendo Mis Sueños entrega una muy buena base para partir, te hace ver las distintas aristas que necesitas saber para dirigir tu negocio y moverlo. Te hace ver la importancia de todo, tu propuesta de valor, el orden administrativo, como observar tus clientes, sacar conclusiones para tomar buenas decisiones y siempre te lleva a que logres tus objetivos. Más aun con profes guías comprometidos como ha sido en nuestro caso.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere emprender?

Le diría que busque información. Muchas veces uno cree que sólo basta nuestra experiencia y voluntad para crear y partir una idea de negocio, pero se requiere también un conocimiento adecuado, sobretodo si tu deseo es hacer crecer tu emprendimiento. Le diría que pregunte a quienes ya emprendieron y quienes están emprendiendo también para saber cómo lo hicieron. Hacer lazos, contactarse y comunicar en lo que estás, aliados y clientes pueden estar al lado, así que mejor no perder oportunidad.

Hay que moverse con ganas y si alguna vez te caes (como en mi caso), que sea la oportunidad de hacer algo mejor, pensar eso me ayudó para continuar.


Conócenos
Siguenos en Facebook