Construyendo Mis Sueños inicia campaña solidaria para ir en ayuda de familia en Pumanque

21 enero, 2017

Juan Carlos Hernández, de 50 años lo perdió todo, tras incendiarse su casa en Pumanque, comuna de Colchagua ubicada en la VI Región del país. La corporación Construyendo Mis Sueños conoció el caso y no dudó en apadrinar a Juan Carlos, quien vivía junto a su madre, 2 hijos y una nieta. La campaña solidaria partió hoy y se espera alcanzar los fondos necesarios para que Juan Carlos y su familia vuelvan a recuperar lo perdido.
Así fue la difusión realizada por la Redes Sociales de Construyendo Mis Sueños:
Juan Carlos Hernández: “CHILE ES UN PAÍS SOLIDARIO”.
Una paradoja. Juan Carlos Hernández es bombero de la Primera Compañía de Pumanque y el martes 17 de enero había salido temprano para combatir el fuego en el sector de Camarico en Pumanque. Luego del agotamiento físico y emocional, volvió a su casa a las 3:30 hrs. Se levantó a las 6:00 hrs. y vio todo más tranquilo. A las 9: 15 hrs. su vida cambió para siempre. Tres focos simultáneos de fuego estaban alcanzando su casa, ubicada en el sector La Gloria en Pumanque. Lo perdió todo.
“Apenas tuvimos tiempo de salir. Uno de mis hijos, Juan Ignacio (18), estaba en la casa. Se quemaron los cercos, postes de electricidad, deslindes, todo. Nunca pensé que iba a pasar algo así, todo se desintegró muy rápido. Mis vecinos tuvieron pérdida total. El 90% de la comuna ya no existe» «Hubo mucha pérdida en animales, pese a que alcanzamos a recuperar algunas de nuestras ovejas, andamos todavía buscando a los caballos, espero que hayan salido arrancando. El daño ecológico es invaluable; nosotros al menos, no vamos a ver la recuperación”.
“Los dos primeros días fueron de tristeza. Somos una familia fuerte y hay que salir adelante. Estoy optimista. Chile es un país solidario”.


Conócenos
Siguenos en Facebook