Construyendo Mis Sueños capacita a OTECs de Sence

5 octubre, 2015

sence

Profesionales de Construyendo Mis Sueños desarrollaron manuales para facilitadores y beneficiarias del programa +Capaz Mujer Emprendedora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) del Gobierno de Chile. Este programa tiene por objetivo apoyar a mujeres que desean emprender en sus negocios y/o ideas de negocio.

La última semana de septiembre Construyendo Mis Sueños capacitó a las OTECs de Sence en el uso de los manuales para facilitadores y beneficiarias del Programa +Capaz Mujer Emprendedora.

Solsiré Giaverini, Nicolás Diban, Briggitte Jara y Gabriela Valenzuela capacitaron a OTEC’s de todo Chile en el uso de los manuales. El material está desarrollado bajo una innovadora metodología de aprendizaje que mediante la experiencia de las beneficiarias y el autoconocimiento impulsa el desarollo de competencias para el emprendimiento.

El material entregado sugiere contenidos, actividades, metodologías, evaluaciones y material de apoyo que permitirá potenciar en las emprendedoras sus destrezas, conocimientos y competencias personales y laborales para fortalecer la gestión de sus negocios y así desenvolverse efectivamente en el medio laboral formal.

El programa tiene una duración de 100 horas totales, las cuales se dividen en cuatro módulos de trabajo, que irán potenciando paralelamente las competencias personales de las beneficiarias, así como sus herramientas para diseñar y gestionar un emprendimiento. Cada módulo está conformado por clases presenciales y asesorías técnicas grupales e individuales. Las clases serán un espacio para conocer y potenciar sus habilidades, así como de entrega de herramientas prácticas que le ayudarán a potenciar sus negocios. Asimismo, las asesorías técnicas están diseñadas especialmente para profundizar y evaluar los aprendizajes de cada módulo.

 


Conócenos
Siguenos en Facebook