CMS comenzó el Programa de formación: ¡Desarrolla tu capacidad exportadora!

28 diciembre, 2018
Spread the love

La Corporación Construyendo Mis Sueños inició el Programa de Formación ¡Desarrolla tu capacidad exportadora! en colaboración con ProChile, Sercotec y Asech. Este proyecto busca generar capacidades exportadoras en empresarios(as) y dueños de empresas de menor tamaño (EMT), que pretenden introducir nuevos productos y servicios en mercados latinoamericanos con potencial exportador.

 

 

Este programa está dirigido a empresas de servicios o productos con interés en exportar a mercados latinoamericanos, cuya iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, es primera categoría, y con un nivel de ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro inferior a 100.000 UF en el último año calendario.

 

 

Las empresas participantes accederán a un programa que les permitirá establecer estrategias de exportación en compañía de asesores seniors de la Cámara Nacional de Comercio de Chile. La metodología de aprendizaje utilizada en este programa pone como enfoque principal la experiencia práctica de los participantes en base de la observación y reflexión de los contenidos teóricos.

 

 

Así también el programa de formación busca transferir a facilitadores, entre ellos asesores y/o mentores en el desarrollo de micro y pequeñas empresas, contenidos y metodologías propicias para la generación de capacidades exportadoras.

 

 

La motivación de los empresarios y asesores se ha visto reflejada en su participación en el programa. Las sesiones, que incluye actividades dinámicas, ha permitido generar lazos de confianza y un real compromiso entre los profesionales y emprendedores para conseguir los resultados esperados. 

 

Recogimos algunas impresiones de los asesores: 

 

«Me voy súper expectante, quizá ansioso también. Venía con muchas ganas de aprender. Esta clase fue más introductoria de abrir el espacio, pero no me cabe duda que de aquí en adelante nos van a enseñar conceptos, métodos de cómo hacer las cosas, y la idea es aprender el proceso de exportar y apoyar a los emprendedores que están en eso». 

 

Fernando Nowajewski, Ingeniero de Proyecto de OpenBeauchef, plataforma de innovación y emprendimiento de la U. de Chile.

 

 «La temática es compleja, no es fácil muchas veces tomarla y aplicarla. Ahora me quedó mucho más claro que va a hacer harta práctica -a la hora de vincularnos con un empresario- que está con la motivación de exportar». 

 

 

 

Nicolás Rojas, asesor junior del CDN Las Condes. 

 

 


Conócenos
Siguenos en Facebook