Centro de Desarrollo de Negocios Maipú celebró su primer año de funcionamiento

4 junio, 2018

El pasado jueves 17 de mayo se realizó la ceremonia para celebrar el primer aniversario del Centro de Desarrollo de Negocios Maipú.  Entre los participantes destacaron el Seremi de Economía, Benjamín Vivanco, la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, el presidente del directorio y la directora ejecutiva de la Corporación Construyendo Mis Sueños, José Miguel Cruz y Solsiré Giaverini, respectivamente, y los diplomáticos de la embajada de Estados Unidos, Alexis Gutiérrez y Joy Lin.

 

 

Durante el primer año de funcionamiento, el equipo del Centro acompañó a pequeños empresarios y emprendedores en sus negocios, empoderándolos a través de capacitaciones, asesorías y vinculaciones con el mercado territorial, ayudando a su consolidación y aportando al crecimiento sostenible del sector.

 

El Centro de Desarrollo de Negocios Maipú, ubicado en Coronel Santiago Bueras 185, abarca los municipios de Padre Hurtado y Maipú. En estos territorios, el Centro capacitó a más de 1.700 personas y prestó asesorías a 278 emprendedores.

 

La directora ejecutiva de la Corporación Construyendo Mis Sueños, operador del Centro, Solsiré Giaverini, destaca que “las diversas alianzas generadas entre el Centro e instituciones públicas y privadas, fortalecieron los servicios de asesoría y capacitación que el centro le entrega a sus clientes, los micro y pequeños empresarios del territorio”.

 

Durante este primer año el Centro de Desarrollo de Negocios Maipú generó alianzas con diferentes socios estratégicos, entre ellos la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago, la Universidad Bernardo O’Higgins, la Universidad Andrés Bello, el DuocUC y Aiep.

 

Para el segundo año de funcionamiento, el Centro de Desarrollo de Negocios Maipú tiene como metas incluir la innovación en los procesos internos del Centro y extenderla a sus clientes y a las empresas del territorio. También fortalecer la relación y vinculación con los socios estratégicos y las actividades que beneficien a los clientes.


Conócenos
Siguenos en Facebook