Centro de Desarrollo de Negocios Las Condes celebró su primer año de operación

10 mayo, 2018

El pasado jueves 3 de mayo se realizó la ceremonia por el primer aniversario del Centro de Desarrollo de Negocios Las Condes. Esta instancia contó con la presencia del SEREMI de Economía, Benjamín Vivanco, el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci y la Directora Ejecutiva de la Corporación Construyendo Mis Sueños, Solsiré Giaverini.

 

 

Durante este periodo de funcionamiento, los trabajadores del Centro acompañaron y empoderaron a empresarios y emprendedores del sector oriente de la Región Metropolitana, mediante capacitación, asesoría y vinculación con el ecosistema, fortaleciendo a sus empresas para generar crecimiento sostenible y desarrollo territorial.
En este primer año de actividad, un total de 3.368 empresarios y emprendedores han participado en las capacitaciones impartidas y se han asesorado 318 proyectos, donde el 51% son liderados por mujeres y el 49% por hombres.

 

Además, se creó y desarrolló de manera exitosa la Escuela de Aceleración MYPE con el objetivo de concretar ventas rápidamente, así como también se creó la Escuela de Comunicaciones, la que permite mejorar las probabilidades de éxito al entregar herramientas que permitan poner en valor los productos y servicios de los clientes.
Para este segundo año de funcionamiento, el Centro de Desarrollo de Negocios Las Condes espera aumentar su cartera de clientes, generar instancias de innovación e internacionalización para desarrollar nuevos canales para los clientes e incrementar su trabajo con los emprendedores del territorio.


Conócenos
Siguenos en Facebook