Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central celebra su primer aniversario destacando casos de éxito

13 julio, 2018

 

El miércoles 4 de julio, en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, se realizó la celebración del primer aniversario del Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Estación Central. A la ceremonia asistieron autoridades de gobierno, representantes del sector privado, asesores y empresarios destacados. 

 

El primer año del CDN de Estación Central está marcado por sus índices de cumplimiento de metas: han atendido a más de 2 mil empresarios y emprendedores, cuentan con una cartera de 315 clientes y han apoyado la creación de 52 empresas nuevas. Junto con esto, se han creado nuevos empleos y han generado un aumento en las ventas por más de 200 millones de pesos sólo en el primer periodo.

 

 

La directora del CDN de Estación Central, Gabriela Valenzuela, señaló que “entre lo que realizamos el año pasado, y los primeros seis meses de 2018, hemos aumentado el impacto y hemos cumplido casi en su totalidad todas las metas establecidas para este año. Estamos muy felices de que, como equipo, logremos estos impactos. Sin embargo, el desafío ahora es articularnos con el ecosistema, con el territorio, y también sumar a las instituciones de educación superior”.

 

 

James McPhee, vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, entidad bajo la cual nació la Corporación Construyendo Mis Sueños, que actualmente opera el Centro Estación Central, señaló que “el nombre de la Universidad de Chile tiene un significado más allá de la excelencia: significa que nos debemos al país. Por eso, la posibilidad de apoyar estas iniciativas es un orgullo, ya que nos permite acercar a nuestros estudiantes a los emprendedores y el emprendimiento”.

 

 

Crecer juntos

 

En esta oportunidad, se reconoció el trabajo de tres emprendedores asesorados por el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central. Es el caso de DM Cortinas Enrollables, a cargo de Daniela Morales; Pochoco Producciones, representado por su fundador, Jorge Erlwein; y Woom Up, empresa representada por Gracia Bulnes y Gracia Dalgalarrando. Las emprendedoras y emprendedores se acercaron al CDN de Estación Central buscando distintos tipos de asesorías. Sin embargo, en los meses de trabajo conjunto han podido aumentar sus ventas y mejorar su modelo de negocio, entre otros avances.

 

 

“Más allá del reconocimiento – que es muy importante – queremos agradecer al centro y a nuestro asesor Claudio Toro, porque ha sido un aporte y un apoyo incondicional. Eso ha sido determinante y muy valioso para nosotros. Nos han asesorado en temas que para nosotros eran áreas oscuras, porque no teníamos los conocimientos, y eso es algo que sucede mucho en la industria creativa. Hemos hecho que varias personas de la industria se acerquen al centro, porque la asesoría es muy útil para la profesionalización, porque la brecha no está en la creatividad”, señaló Jorge Erlwein.

 

Potenciar el emprendimiento

 

El Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Benjamín Vivanco, señaló que “los emprendedores tienen un rol fundamental, por lo mismo, este gobierno está comprometido con su desarrollo. Los Centros de Desarrollo de Negocios tienen esa misión, que los emprendedores se sientan apoyados”.

 

 

Finalmente, la Directora Regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, destacó el trabajo del CDN de Estación Central: “Se nota el compromiso del equipo y que no trabajan por las metas, sino por los clientes, por los emprendedores. Estamos muy contentos y reafirmamos el compromiso de impulsar a los emprendedores”.

 

 


Conócenos
Siguenos en Facebook