CENTRO DE NEGOCIOS SAN BERNARDO CONCLUYE CON ÉXITO SEMINARIO AGRÍCOLA

29 julio, 2016

En el aula magna de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile se abordaron los desafíos y oportunidades de las pequeñas empresas y emprendedores asociados al rubro: ¿Cómo sortear las dificultades a las que se exponen?, ¿Cuáles son los mecanismos para desarrollar la actividad sorteando el impacto económico?
El seminario “Cambio Climático y su Impacto en el Desarrollo Agrícola”, contó con la exposición del experto en Bioclimatología, Sistemas y Modelos Ambientales, doctor Fernando Santibáñez, quien destacó que la innovación es la herramienta para poder sintonizar la agricultura en un escenario climático inestable. “En cualquier actividad humana, cuando te cambian el contexto, necesitas cambiar. Si uno no cambia, estás retrocediendo, y probablemente vas a quedar, al poco tiempo, completamente obsoleto” comentó.
El experto en conservación, recursos genéticos, evaluación de riesgo y liberación de vegetales genéticamente modificados al ambiente, Alberto Cubillos, se refirió al desarrollo de la selección artificial y cruzamiento dirigido en pos de lograr el mejoramiento genético, utilizado para resistir las pestes, sequías y temperaturas altas, mejorar la calidad de la cosecha, producir alimentos más sanos y generar productos con calidad comercial, entre otros.
Los progresos genéticos de la agricultura, para enfrentar plagas, cambios climáticos y producir más y mejores alimentos fueron uno de los temas centrales del primer seminario con enfoque exclusivo en la actividad agrícola, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo de Sercotec, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA. Participaron expertos en cambio climático, selección genética, seguros, control de plagas, y financiamiento público y privado.


Conócenos
Siguenos en Facebook