Apichavez: Miel que cura

31 julio, 2018

En la búsqueda de mejorar su salud, la de los suyos y crear un nuevo modelo de negocio que le fuera más rentable que el anterior, una fábrica textil, Hernán Chávez Oliva creó Apichavez. En este segundo emprendimiento no sólo fabrica y distribuye miel, sino que también realiza tratamientos para mejorar las dolencias utilizando el veneno de las abejas.

 

Su amor por la apicultura nace en 1995 y al empezar con esta actividad se fue dando cuenta de todos los beneficios que tenía el veneno de las abejas para el cuerpo. Incluso decidió probarlo en él mismo, para tratar con apiterapia su constante dolor de espalda. De ahí en adelante no sólo dejó los medicamentos sino que también decidió hacer de su hobbie un estilo de vida y un emprendimiento, “una muy buena coincidencia para mí y para mi salud”, señala Hernán Chávez.

 

 

Durante el desarrollo del negocio, Apichavez pasó por una época de baja que fue transitoria gracias a la llegada del Centro de Desarrollo de Negocios Estación Central. “Cuando nos contactó la asesora Ivonne López, sentí que lo que yo hacía era importante y también me di cuenta de lo fundamental que era tener la opinión de expertos que podían ayudarme a mejorar mi negocio”, cuenta Hernán.

 

En este caso la asesora Ivonne López nos comenta que “ellos llegaron siendo referidos por el hijo y gracias a eso pudimos contactarlos y ayudarlos. Nuestro trabajo con Apichavez ha sido súper importante, ellos manejan un centro de apiterapia, y en el mismo recinto, disponen de una sala de cosecha, en la cual es procesada la miel que traen del campo por ende necesitaban estar al día con las resoluciones sanitarias. Además, se les ha asesorado en términos de constitución de empresa, de marca, manejo de redes sociales, ha sido un trabajo arduo pero gratificante, tomando en cuenta que llevábamos un poco más de un año trabajando con ellos”.

 

 

A sus 68 años, Hernán Chávez sigue trabajando arduamente para ofrecerles a sus clientes no sólo una miel de calidad sin aditivos, sino también para brindarles la oportunidad de conocer los beneficios de la apiterapia.


Conócenos
Siguenos en Facebook